• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Reabren cruce comercial de Nuevo Laredo

Luego de nueve horas cerrado por fallas en el sistema del SAT

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, febrero 8 (XPFM). -La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que por motivo de fallas en el Sistema de Modelo de Administración Tributaria, la Aduana de Nuevo Laredo fue cerrada por más de nueve horas, paralizando el tránsito comercial entre México y los Estados Unidos.

Los problemas iniciaron desde la noche del miércoles por lo que a las 22:00 horas se tomó la decisión de cerrarla, mientras se realizaban los arreglos al sistema y fue pasado 07:00 horas este jueves que se reiniciaron las operaciones en el Puente Internacional III de Comercio Mundial.

A pesar de que se informó que el fallo fue a nivel nacional, sólo fue la Aduana de Nuevo Laredo la que reportó fallas y canceló el tránsito entre ambas naciones, mientras que el resto de los cruces fronterizos continuaron trabajando con normalidad.

Podría interesarte: Gobierno Federal mintió, sí hubo Paro Nacional de Transportistas

La Agencia Nacional reconoció que las fallas son constantes a nivel nacional en los aplicativos para procesar el despacho de mercancías en las zonas de carga, sin embargo, fue hasta este día que se dio a conocer del problema y de un cierre momentáneo. 

Los afectados fueron los transportistas que tuvieron que esperar en sus unidades hasta que se resolviera el problema, por lo que por medio de las redes sociales informaron del cierre a los que iban en camino al mismo cruce.

Esto permitió que otros choferes de camiones de carga estuvieran enterados y tomaran las medidas pertinentes que más les conviniera a cada uno.

Al año el Puente Internacional III de Comercio internacional moviliza el 41 por ciento del tráfico de mercancía entre México y los Estados Unidos, lo que lo coloca como el más importante cruce comercial entre las dos naciones.