• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Gobierno Federal mintió, sí hubo Paro Nacional de Transportistas

Transportistas desmintieron a la Segob, quien se adelantó a asegurar que llegaron a un acuerdo cuando no fue así

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (XPFM). -La Secretaría de Gobernación (Segob) mintió al asegurar que este lunes 5 de febrero no se realizaría el Paro Nacional de Transportistas, el cual se efectuó este día en varias carreteras del país para exigir seguridad.

El pasado domingo la Segob aseguró que había llegado a un acuerdo con las asociaciones de transportistas mediante una mesa de diálogo para que no se efectuara el paro, sin embargo, este lunes varias carreteras del país amanecieron bloqueadas.

Podría interesarte: Cancelan Paro Nacional de Transportistas

Carreteras en Jalisco, Veracruz, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Colima y otros más fueron bloqueadas por grupos de transportistas que no estuvieron de acuerdo con los resultados de la Mesa de Diálogo entre la Segob y algunas uniones de transportistas.

Los líderes transportistas exigieron que la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), cumplan con su obligación de sobreguardar las carreteras, en las cuales los índices de violencia han aumentado e incluso han costado la vida a conductores.

La Federación Méxicoamericana de Transportistas (Fematrac) y la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) desconocieron desde la noche del domingo el comunicado de la Segob y este lunes prosiguieron con efectuar el Paro Nacional.