• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Irá MC en contra propuesta de AMLO

No apoyará reforma que debiliten al Poder Judicial ni a los organismo autónomos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (XPFM). -El líder de la bancada parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Clemente Castañeda dejó en claro que su partido no apoyará la propuesta de reforma constitucional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para debilitar al Poder Judicial.

El senador de Movimiento Naranja aseguró que en el último periodo de sesiones de la LXV Legislatura, que marcará el final del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su partido no apoyará nada que debilite al Poder Judicial ni a los organismos autónomos.

Podría interesarte: DESENMASCARA INE A MOVIMIENTO CIUDADANO

Esto luego de que su partido ha sido señalado de ser “comparsa” de Morena al no aliarse con los partidos opositores en las próximas elecciones del 2024, en donde su decisión de ir solo a la contienda presidencial le restará votos a la oposición.

“Estamos comenzando el último periodo de sesiones de esta Legislatura y quiero dejar en claro que Movimiento Ciudadano refrenda el compromiso de impulsar una agenda que ponga al centro las causas de las personas.

“Tengan plena seguridad que desde el Senado de la República vamos a seguir enfrentando al régimen y los abusos del poder del Gobierno Federal. Vamos a seguir defendiendo la democracia, nuestras instituciones”, dijo el senador Clemente Castañeda.

Podría interesarte: Utiliza AMLO a Movimiento Ciudadano: Marko Cortés

Movimiento Ciudadano es señalado por el PRI, PAN y PRD de fingir ir en contra del Gobierno Federal encabezado por López Obrador, pero que en realidad “hace el trabajo sucio de Morena en las elecciones”.