Estados Principal

Evacuan a más de 2 mil en Jalisco por fuga de gasolina

Protección Civil de Jalisco y Pemex trabajaron durante horas en busca de controlar el derrame del combustible

TONALÁ, Jalisco, febrero 9 (XPFM).-La Unidad Estatal de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del Estado de Jalisco y Seguridad Física de Pemex, evacuaron a más de 2 mil 500 personas los municipios de El Salto, Zapotlanejo, Juanacatlán y Tonalá, por culpa de una fuga de gasolina en una toma clandestina

A las 05:30 horas de este viernes los habitantes del municipio de Puente Grande en el municipio de Tonalá, encontraron una toma clandestina utilizada para robar gasolina que se rompió, provocando la fuga en la localidad de Tololotlán.

Podría interesarte: Defenderemos la Constitución de un gobierno sin resultados: Moreno

Unidades de Seguridad Física de Pemex llegaron al lugar para realizar las reparaciones correspondientes para controlar la fuga y taponamientos necesarios para que los ductos contengan el combustible y fluya a través de ellos.

El comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Manuel Martínez, trabajaron durante varias horas junto a las cuadrillas de Pemex, mientras que los habitantes de los municipios cercanos eran evacuados.

Podría interesarte: Exige SCJN revelar datos de Pegasus

Desde temprana hora la nube de vapores del combustible provocó fuertes olores a gasolina, los cuales son flamantes, pero no se presentó ningún acontecimiento y las comunidades lograron evacuarse sin mayores contratiempos.

Serán las autoridades las que determinen en qué momento los ciudadanos pueden regresar a sus hogares, lo cual podría ser este sábado por la mañana o durante la madrugada.

El 18 de enero del 2019 una explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, similar a la encontrada en Tonalá, mató a 137 personas y dejó con graves heridas a ocho más, luego de que los pobladores she congregaron a robar el combustible que salía de ella.

En un principio los muertos sumaron 73 en el lugar y 74 heridos que en su mayoría fueron falleciendo con el pasar de los días en los diversos hospitales a los que fueron enviados por la gravedad de sus heridas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1