• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Arrestan a Carlos Canabal ex alcalde de Cancún

Es señalado por enriquecimiento ilícito y posible participación en “La Estafa Maestra”

CANCÚN, Quintana Roo, febrero 11 (XPFM). -El empresario hotelero y ex alcalde de Cancún, Carlos Canabal Ruiz, fue arrestado el pasado jueves en el municipio de Tulum, por elementos de investigación de los estados de Nuevo León y Quintana Roo, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El empresario hotelero es dueño del Diario La Verdad Noticias, periódico que tiene un portal en internet señalado por copiar materiales informativos y gráficos de otros medios para hacerlos pasar por propios luego de un proceso llamado “curación de notas”, que sólo es cambiar unos cuantos verbos a las notas periodísticas de otros medios de prensa.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Canabal Ruiz tiene más de tres años siendo investigado por el organismo judicial al igual que en los estados de Quintana Roo y Nuevo León, por posibles delitos financieros.

Podría interesarte: Van 16 aspirantes asesinados y aún no inician las campañas

La detención se debió a trabajados de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que además lo investiga luego de que su nombre surgió por la investigación de “La Estafa Maestra”, además de ser supuestamente acusado por un ex socio.

El Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que Carlos Canabal fue detenido el pasado jueves 8 de noviembre a las 11:30 horas en el kilómetro 230 de la carretera Playa del Carmen-Tulum, en el Estado de Quintana Roo.

Canabal Ruiz se encuentra encarcelado en un penal del Estado de Nuevo León a donde fue trasladado inmediatamente después de su detención. 

El empresario tabasqueño fue presidente municipal interino de Cancún entre 2004 y 2005, ocupando el lugar de Juan Ignacio García Zalvidea.