• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes

RANDY AROZARENA Y PATRICK SANDOVAL INTEGRAN EQUIPO IDEAL DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2023

Los peloteros Randy Arozarena y Patrick Sandoval, quienes formaron parte de la selección mexicana que participó en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, fueron elegidos como parte del equipo ideal de la quinta edición del certamen recién concluido y que tuvo a la representación de Japón como al país campeón por tercera ocasión en la historia de la competición y con Shohei Ohtani como el Jugador Más Valioso del torneo.

Arozarena, jugador de origen cubano y que apenas en 2022 obtuvo la nacionalidad mexicana, se erigió como una de las figuras de todo el torneo con un promedio de bateo de .450, nueve carreras producidas y ocho anotadas en 20 turnos como primero en el orden al bat del equipo tricolor, mientras que a la defensiva lució con atrapadas desde el jardín izquierdo que resultaron clave para que México finalizara en el tercer lugar del certamen.

El desempeño de Arozarena, quien milita en los Rays de Tampa Bay, lo llevaron a ganar el reconocimiento como el MVP del Grupo C, luego de que el equipo azteca concluyó en el primer lugar del sector con marca de 3-1, superando a la selección de Estados Unidos, en tanto que su personalidad en el terreno de juego representó un atractivo a seguir, al grado de que el mánager Benjamín Gil lo comparó con personajes de Chespirito.

“Tiene una personalidad infecciosa, es una estrella, es un personaje, es como el Chavo del 8 del beisbol. Creo que es el personaje preferido de todo México y de los mexicanos en la actualidad”, comentó Gil en el marco del partido de cuartos de final ante Puerto Rico. “Es un muchacho que está sumamente entregado a hacer todo lo que pueda en sus capacidades para ayudar a esta familia de guerreros mexicanos a pelear por el título”, agregó.

Patrick Sandoval lució en el centro del diamante en sus dos aperturas.

Por su parte, Patrick Sandoval, de los Angels de Los Ángeles, resultó el pitcher más efectivo de la rotación en la selección mexicana con un par de aperturas de calidad ante Estados Unidos y Japón, en las que sumó 7.1 entradas de labor monticular, permitiendo tan solo una carrera, para dejar una efectividad de 1.27 y ocho ponches, además de apuntarse el triunfo en el duelo frente a la selección estadounidense.

Randy Arozarena y el parador en corto Trea Turner (Estados Unidos) fueron los únicos elegidos por unanimidad para integrar el equipo ideal del Clásico Mundial de Beisbol 2023, en una lista integrada por Salvador Pérez (C, Venezuela), Yu Chang (1B, China Taipei), Javier Báez (2B, Puerto Rico), Yoan Moncada (3B, Cuba), Mike Trout (JC, Estados Unidos) y Masataka Yoshida (JD, Japón), con Shohei Ohtani (Japón) como bateador designado y lanzador, además de los pitchers Miguel Romero (Cuba) y Patrick Sandoval (México).