Estados

CESAN A 6 EMPLEADOS DE CECYTES POR CASO DE LIBROS A SOBREPRECIO

Incluyendo al cuerpo administrativo e integrantes del Órgano Interno de Control

Hermosillo, Sonora.- El martes, en la conferencia de prensa del Gobernador, el contralor del Estado, Guillermo Noriega Esparza, confirmó que un total de seis funcionarios han sido cesados por presuntos actos de corrupción en la compra de libros a sobreprecio en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes).

Noriega Esparza informó que entre los seis servidores se incluye a integrantes del órgano interno de control, ante la negligencia de sus actos, lamentando que estos pudieron haber evitado las irregularidades.

“Ante el avance de dichas investigaciones se instruyó el cese de al día de hoy de seis servidores públicos, ya no suspendidos, desde la semana pasada los servidores públicos se ha instruido su cese y esto incluyendo al cuerpo administrativo, así como a los integrantes del Órgano Interno de Control de Contraloría que no advirtieron la situación y que ellos pudieron en su momento haberlo parado”, reveló el funcionario.

El secretario explicó además que debido a estas irregularidades, la directora del Cecytes, Alicia Anduro Grijalva, renunció a su cargo la semana pasada, para dar paso de manera libre a las investigaciones pertinentes, destacando como ejemplar la acción ante el Gobernador.

“La titular del Cecyte ha presentado su renuncia desde la semana pasada para permitir que las investigaciones fluyan y se dé el deslinde de responsabilidades de manera adecuada, esto Gobernador es un ejemplo de ejemplaridad, es una muestra de ejemplaridad con la que se deben tratar estos temas”, enfatizó.

Por último, el Contralor exhortó a cualquier persona que sepa de algún acto de corrupción a ayudar mediante su denuncia, afirmando que están abiertos a cualquier reporte público.

“En cualquier otra situación, en cualquier otra dependencia, en el momento en que haya una posible colusión, vamos a terminar actuando, ya sea por denuncia pública o porque nosotros lo detectamos, no tenemos miedo de la denuncia pública, de hecho les pedimos nos ayuden a detectar y nosotros actuaremos…”, concluyó.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1