Estados

ALFONSO DURAZO RECHAZA HABER SIDO PARTE DE EQUIPO DE GARCÍA LUNA

SONORA.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, negó haber formado parte del equipo del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como se había difundido recientemente a través de redes sociales y WhatsApp.

Durazo calificó tales afirmaciones como perversas, aclarando que en realidad él sí había trabajado como secretario particular, pero de Luis Donaldo Colosio.

“Sí, qué barbaridad, sí vi que circularon hace días de manera muy intensa y perversa, particularmente por WhatsApp, que yo había sido secretario particular de García Luna, qué barbaridad”, expresó.

Sumado a ello, el Gobernador destacó su labor como fundador de la Guardia Nacional y su trabajo para erradicar la corrupción en las instituciones de seguridad cuando fungió como Secretario de Seguridad en el gobierno de AMLO, destacando su labor en la desaparición de la Policía Federal.

“Como Secretario de Seguridad desaparecí la Policía Federal porque era irrecuperable, los niveles de penetración, los niveles de corrupción la habían convertido en una institución irrecuperable. Soy fundador de la Guardia Nacional y tuvimos el cuidado en el inicio del gobierno del presidente López Obrador de revisar a todas aquellas personas que estaban en algún ámbito del Gobierno Federal, no solo en la Secretaría, en algún ámbito, y se les retiró del Gobierno Federal en su conjunto”, detalló.

Tras ello, el mandatario concluyó el tema negando categóricamente relación alguna con Genaro García Luna.

“No, absolutamente no, nada que ver, en términos de formas, en términos de equipo, absolutamente no”, argumentó.

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, fue declarado culpable de cinco cargos tras un juicio, quedando actualmente detenido en una prisión en Nueva York, a la espera de recibir su sentencia el próximo 27 de junio.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1