En menos de una semana, el pelotero Randy Arozarena no solo se ha destacado como la figura deportiva dentro del terreno de juego para la selección mexicana que participa en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, también ha establecido una conexión inmediata con los aficionados como parte del equipo que ha clasificado a las semifinales del torneo, lo que ha llevado incluso al mánager de la selección mexicana a compararlo con personajes de Chespirito.
Nacido en Cuba, Randy Arozarena salió de la isla para buscar una mejor oportunidad de vida como pelotero, por lo que México sirvió como un puente de salvación entre el éxodo y su destino en Estados Unidos para llegar a ser un jugador consolidado en las Grandes Ligas, cobijo que en gratitud lo llevó a naturalizarse mexicano en 2022 y con ello elegible para representar a la selección mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.
Ante el ‘Fenómeno Randy’ y cuestionado previo al partido de cuartos de final frente a Puerto Rico sobre la personalidad del jugador, el mánager de la selección mexicana, Benjamín Gil, equiparó a su pelotero con el personaje de televisión el Chavo del 8, quien consideró que Arozarena ya es más querido en México que en cualquier otro lado del mundo, a pesar de que dentro del vestidor es incluso introvertido.
“Tiene una personalidad infecciosa, es una estrella, es un personaje, es como el Chavo del 8 del beisbol de México. Creo que es el personaje preferido de todo México y de los mexicanos en la actualidad”, aseguró Gil, quien al término del enfrentamiento ante la selección boricua con la destacada actuación en una jugada clave a la defensiva de Randy Arozarena, fue aún más allá que su comentario de unas horas antes.
“Es el Chavo, el Chapulín, el Quico y la Chilindrina también, hay que ponerle unas trenzas”, comentó entre risas y en tono de broma. “Es un muchacho que está sumamente entregado a hacer todo lo que pueda en sus capacidades para ayudar a esta familia de guerreros mexicanos a pelear por el título”, agregó.
Su historia de vida y debut con la novena tricolor fueron bien recibidas de inmediato por los seguidores de la pelota en México, al grado de convertirse hasta el momento en el personaje icónico del equipo que además de ganar la distinción como el Jugador Más Valioso del Grupo C en la competición, es por lo pronto el símbolo de un equipo que ha conquistado al público gracias a sus peculiares festejos y carisma.
En lo que va del torneo y con 17 turnos oficiales, Randy Arozarena batea para .471 con ocho imparables, incluidos cinco dobles y un cuadrangular, así como nueve carreras impulsadas, cifra récord para un jugador bajo la representación mexicana en un Clásico Mundial de Beisbol.