Deportes

INSÓLITO: SE LESIONA EN FESTEJO DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL Y PERDERÁ TODA LA TEMPORADA EN GRANDES LIGAS

La celebración por el pase a los cuartos de final de la selección puertorriqueña que participa en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol se vio opacada por la lesión de una de sus figuras, luego de que el pitcher relevista Edwin Díaz se lastimó durante los festejos en el terreno de juego tras sacar el último out en la victoria boricua 5-2 ante República Dominicana, malestar que lo alejará al menos seis meses de los estadios.

Con el duelo favorable a Puerto Rico antes de iniciar la parte baja de la novena entrada, el mánager del equipo borinqueño, Yadier Molina, mandó al centro del diamante al cerrador estelar de los Mets de Nueva York, quien completó la labor monticular y se adjudicó el salvamento del encuentro, al mismo tiempo en que eliminaban a la representación dominicana para sellar su presencia entre los mejores ocho equipos del certamen. 

Ante la euforia de obtener el pase para enfrentar a México y eliminar a uno de los equipos favoritos al título, el festejo no se hizo esperar en el campo y comenzaron los tradicionales saltos de alegría, en un momento que se vio interrumpido por el súbito desplome de Edwin Díaz, quien tras caer se llevó la mano a la rodilla derecha ante la sorpresa de sus compañeros que de inmediato pidieron la asistencia médica. 

Después de la primera valoración en el lugar, Edwin Díaz fue retirado del terreno en silla de ruedas en medio de una sensación negativa de que dicha lesión sería más grave de lo que podría pensarse en primera instancia, pronóstico que se confirmó durante las primeras horas del jueves cuando salieron los resultados de la resonancia magnética a la que ‘Sugar’ fue sometido. 

Edwin Díaz se sometió hoy a imágenes médicas que revelaron una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha”, se lee en el primer comunicado emitido por los Mets de Nueva York antes de ser operado con éxito por el doctor David Altchek. “Se espera que comience un programa de rehabilitación formal en aproximadamente una semana”, actualizó el club, cuyo pronóstico es que pierda toda la temporada 2023 de Grandes Ligas. 

Por su parte, el propio pitcher ya realizó la primera manifestación pública a través de sus redes sociales en las primeras horas de su recuperación. “A todos mis queridos aficionados, especialmente a los de los Mets, quiero hacerles saber que estoy bien y recuperándome. Me siento bendecido y agradecido por su apoyo con mensajes y oraciones, ¡muchas gracias! No puedo esperar a verlos de nuevo en Nueva York y tocar esas trompetas”. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1