• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Queda sin efecto vinculación a proceso contra Uriel Carmona

La FGJCDMX no otorgó pruebas para que el Fiscal de Morelos sea juzgado por el supuesto encubrimiento del asesinato de la joven Ariadna Fernanda en 2022

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (XPFM). -El fiscal de Justicia del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, obtuvo un doble amparo con el que echó abajo uno de los tres procesos judiciales en su contra y dejó sin efecto el supuesto encubrimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda, asesinada en 2022.

El titular del juzgado cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México le otorgó en su sentencia, el amparo y protección al fiscal morelense para no ser encarcelado por el caso de encubrimiento.

En lo que respecta a la imputación por encubrimiento, el juez local dejó sin efecto la vinculación a proceso por lo que se pone fin al proceso por falta de pruebas de parte de la FGJCDMX.

Podría interesarte: VINCULAN A PROCESO A URIEL CARMONA POR CASO DE ARIADNA FERNANDA

El cuerpo de Ariadna Fernanda fue localizado con visibles señales de violencia el 2 de noviembre del 2022 a un costado de la carretera La Pera-Cuautla en Morelos, por unos ciclistas a la altura del kilómetro siete.

La investigaciones de la Fiscalía de la ciudad de México determinaron que Ariadna Fernanda fue asesinada por sus amigos Rautel “N” y Vanessa “N”, en un departamento de la colonia Roma Sur y que el hombre subió su cuerpo para abandonarlo en la autopista La Pera-Cuautla.

Podría interesarte: Morena desafuera a Fiscal de Morelos

Tras comparar las pruebas de la FGJCDMX contra las de la Fiscalía de Morelos encabezada por Uriel Carmona, se observaron serias inconsistencias, lo que generaron una denuncia por parte de las autoridades capitalinas por encubrimiento.

La disparidad entre los resultados de la investigación de la FGE de Morelos y la FGJ de la CDMX llevó a la detención del fiscal Uriel Carmona, quien es acusado de presuntosdelitos contra la procuración y administración de justicia.