• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Detienen a líder de La Unión Tepito

Es señalado por delitos como extorsión, despojo, secuestro y narcotráfico en la zona de la alcaldía Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

CIUAD DE MÉXICO, enero 26 (XPFM). -La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de Daniel Andrés López Munguía, presunto líder de una célula del grupo criminal La Unión Tepito, al que se le acusa de extorsión, secuestro, despojo y narcotráfico.

Mediante un operativo de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) el presunto criminal fue detenido la madrugada de este viernes en su domicilio, luego de semanas de investigación y de ser rastreado tras las denuncias de algunas de sus víctimas.

Además de extorsión y narcotráfico, López Munguía es acusado por el delito de despojo de inmuebles en las colonias San Rafael y Guerrero, además de ser investigado por actividades en la colonia 20 de noviembre, Romero Rubio y Moctezuma de la alcaldía Venustiano Carranza.

Podría interesarte: Minimiza AMLO aumento de Covid en México

La UMOE se presentó durante la madrugada de este día en la calle Ignacio Manuel Altamirano 33, departamento 8 en la colonia San Rafael, tras ser seguido y ubicado durante la última semana por elementos encubiertos de la SSPC.

Durante el operativo le fueron confiscadas 201 dosis de cocaína, 30 de metanfetaminas y se confiscó un aparato celular y aunque las autoridades aseguraron que hay cuatro cómplices que le ayudan, no se detuvo a nadie más.

Este individuo también es señalado por trabajar con personas de la zona de “La Ronda”, en donde son conocidos robo de autopartes y participar en extorsiones a comerciantes y habitantes de las colonias cercanas.