• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Posible separación de Aeroméxico y Delta es culpa de AMLO

La terquedad del mandatario mexicano por darle prioridad al AIFA afecta a los intereses de la aerolínea norteamericana

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (XPFM). -El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) continúa con la intención de disolver el acuerdo estratégico de Delta Airlines y Aeroméxico, luego del decreto presidencial con el cual el transporte de carga se destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Para el Departamento del Transporte de los Estados Unidos y para Delta Airlines no hay modo de continuar con la alianza con la empresa mexicana si el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quiere interferir en sus finanzas obligándolos a utilizar un aeropuerto que no les interesa.

Desde el primer día del mandato López Obrador, cuando informó que interrumpiría la construcción del aeropuerto de Texcoco y que construiría otro en Santa Lucía, las aerolíneas más importantes del mundo que operan en México mostraron su desacuerdo.

Podría interesarte: ADELANTA AMLO DECRETO DE MIGRACIÓN AL AIFA

Tras decidir no aterrizar en el AIFA y que poco a poco las aerolíneas mexicanas se alejaron del nuevo aeropuerto, el mandatario obligó a trasladar todos los vuelos de carga y ahora limitó las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM9.

El pasado mes de enero el Departamento del Transporte de Estados Unidos informó que no está dispuesto a continuar con la alianza estratégica con Aeroméxico por la política de transporte que hay en México.

Podría interesarte: AMPLIA AMLO PLAZO PARA EMIGRAR CARGA AL AIFA

El finalizar con la alianza provocaría problemas de conectividad entre ambos países y el aumento de los boletos de avión entre las principales ciudades de ambas naciones, de acuerdo a un comunicado de la La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La existencia de este acuerdo permite ofrecer más y mejores opciones de viaje, una conectividad más eficiente y precios más competitivos entre México y Estados Unidos. El acuerdo entre ambas aerolíneas permite ofrecer a los usuarios precios más bajos.

“A través de sinergias, las empresas incrementan la eficiencia operativa, reducen costos y amplían su red de rutas; esto mejora los horarios de vuelos, tiempos de viaje y, en general, el servicio y beneficios hacia los pasajeros”, informó la Coparme.