• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Habrá “Marcha por nuestra Democracia” el próximo domingo

Para exigir que López Obrador no haga encuestas falsas, no meta mano en las elecciones y no deje al crimen organizado tener injerencia

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (XPFM). -El vocero del colectivo “Marcha por Nuestra Democracia”, Amado Avendaño, informó de una nueva movilización programada para el próximo domingo 18 de febrero tiene como objetivo hacer conciencia de la importancia de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenga en las próximas elecciones.

Luego de que el mandatario federal violara las leyes en todas las elecciones que se han realizado durante su gestión, el movimiento “Marcha por Nuestra Democracia”, desea concientizar a la población del daño que ha causado con su posición.

La movilización del próximo domingo iniciará a las 11:00 horas del próximo domingo en el Ángel de la Independencia y se replicará en 106 ciudades del país, en las que habrá diferentes oradores explicando las violaciones que ha realizado el mandatario en sus cinco años de gobierno.

Podría interesarte: Piden informe sobre efectividad de vacuna Patria

La marcha en la Ciudad de México terminará en el Zócalo en donde se realizarán conferencias, figuras de la política y analistas políticos hablarán sobre lo importante que es para la democracia que López Obrador deje de violar las leyes electorales.

Otro motivo es exigir que las elecciones se blinden de la participación del crimen organizado, como ocurrió en los comicios anteriores en los que el gobierno de López Obrador se hizo de la vista gorda ante los cárteles del crimen, señaló Amado Avendaño.

“Si el gobierno mete las manos en las elecciones, el voto no es libre. Si el gobierno usa dinero público para ayudar a su candidata, el voto no es libre. Si el gobierno quiere desaparecer INE, controlar al Tribunal Electoral y someter a las Suprema Corte de Justicia, el voto no es libre.

“Si el gobierno amenaza y censura los medios, el voto no es libre. Si el gobierno te dice que si gana la oposición se van los apoyos las pensiones y las becas, el botón es libre. El gobierno busca confundirte con propaganda, el voto más libre. Si el gobierno amenaza por rompe los empresarios, el botón es libre. Si el gobierno promueve encuestas falsas, el voto no es libre”, destacó el colectivo.