En lugar de marzo lo realizó en febrero para que las empresas cargueras tengan cuatro meses para mudarse.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantará la publicación del decreto para que los vuelos de carga emigren al Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) y dar un mes más de tolerancia a las empresas para solucionar sus problemas de mudanza.
Las empresas aéreas de carga señalan desde que se dio a conocer el decreto que se necesita por lo menos un año para cumplir con la migración debido a cuestiones logísticas y del certificaciones por lo que tres meses es poco tiempo.
El mandatario mexicano señaló en semanas pasadas que los empresas transportistas “piensan que se chupa el dedo” y consideró que tres meses es tiempo suficiente para que realicen el cambio de operaciones al AIFA.
Este viernes entró en vigor el decreto y la cuenta regresiva para que las operaciones de carga dejen de realizarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero ahora con un plazo cercano a los cuatro meses.
López Obrador explicó que adelantar la publicación del decreto fue para “dar más tiempo”, pues al publicar el decreto en febrero en lugar de marzo, se tendrán cuatro meses en lugar de tres y pase lo que pase en junio las líneas cargueras deben operar en el AIFA.
“Eran tres meses y si desde ahora se publicaba el decreto en vez de tres son cuatro meses, porque se cuentan los días hábiles, y el plazo va a concluir en junio, tienen tiempo.
“El secretario de Comunicaciones y los que participan plantearon que era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con las líneas aéreas que se dedican a la carga, me mandaron un documento ofreciendo su apoyo”, explicó López Obrador.
El mandatario aseguró que el AIFA al igual que el AICM cuenta con los permisos y certificaciones necesarias para que las operadoras de carga realicen operaciones en cualquier momento.