
El conductor del accidente del metro de la Línea 3 aseguró que la FGJCDMX miente en el reporte de investigación sobre su forma de conducir.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (XPFM). -El conductor del convoy que chocó el pasado 7 de enero contra otro entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), Carlos Alfredo “N”, aseguró que la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un reporte mal detallado sobre su conducción el día del accidente.
El pasado 7 de enero ele convoy conducido por Carlos Alfredo, con varios años de experiencia condiciendo trenes del STC-Metro, no frenó a tiempo entre las estaciones La Raza y Potrero y chocó contra el convoy que iba por delante con el saldo de una persona muerta y 106 heridos.
Con rapidez la FGJCDMX vinculó a proceso a Carlos Alfredo, quien se encuentra hospitalizado con con varias lesiones, argumentando que tuvo la culpa del accidente por manejar de manera negligente y sin tener comunicaciones con el centro de control.
“Yo también soy una víctima de ese accidente, estoy aquí acostado, no me puedo mover, tengo una vinculación a proceso, confío en que se resuelva, confío en el apoyo de mi sindicato. Esto definitivamente me cambió la vida y a todos los que estuvimos en el accidente.
“Previo al accidente no escuché alguna indicación de que me detuviera o me parara esto fue derivado de la falla de señalización, pilotaje automático, mando centralizado, no logro entender cómo sucedió todo esto. Manejé y realicé las acciones que se instruyeron en caso de emergencia, no lo que dice la fiscalía”, aseguró Carlos Alfredo.
Desde el hospital en el que se encuentra, el conductor señaló que él también es una víctima del accidente y se defendió argumentando que el tren tenía fallas que todos en el área de talleres conocían, pero los mandos del metro decidieron que debía operar de igual manera.
Sobre la muerte de la joven universitaria de 18 años de nombre Yaretzi, Carlos Alfredo mandó su pésame a los padres, lamentó la pérdida de la joven y les aseguró que si su hija está muerta, no fue por culpa suya.
“Soy padre, no puedo imaginar el dolor de perder un hijo, es muy lamentable ese hecho, no puedo imaginar su dolor, también con todas las víctimas se que es muy lamentable este hecho. Lamentó la pena de los padres de la jovencita, lo lamento mucho, pero no es que yo quisiera hacerlo así.
“No fue culpa mía, hice lo que pude con lo que tenía, lamento mucho esa pérdida, espero (que los padres de Yaretzi) encuentren pronta resignación y justicia”