Sonora.- Según el relato de algunos de los asistentes, se encontraban dicho convivio cuando repentinamente, a bordo de camionetas, llegaron varios sujetos portando armas largas y se introdujeron al domicilio.
En un principio pensaron que se trataba de elementos de seguridad, pues les aseguraban que no iban por nadie, pero posteriormente procedieron a despojarlos de sus teléfonos, e instrumentos musicales, dando lugar a una discusión en la cual los desconocidos terminaron llevándose, mediante el uso de la fuerza y a punta de pistola, al menos a 8 de los asistentes, entre ellos los músicos.
A primeras horas de la mañana del miércoles, familiares de los desaparecidos acudieron a denunciar los hechos en el Centro Integral de Procuración de Justicia, ante el Ministerio Público especializado en personas desaparecidas y homicidios dolosos.
Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió al lugar de los hechos, donde procesaron el área, registrando todos los indicios que pudieran ayudar en el esclarecimiento del caso.
Ya en la tarde, el mismo miércoles, gracias a un reporte que alertaba el avistamiento de varias personas amarradas, es que se logró establecer la ubicación de los desaparecidos en un camino de terracería rumbo a la presa Álvaro Obregón, en el tramo Hornos-Oviáchic.
Los afectados tuvieron que ser trasladados a urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón pues, además de estar amarrados y amordazados, presentaban diversos golpes en el cuerpo.
De acuerdo con el portal “Así Es”, el informe policial homologado reportaba que fueron nueve los hombres que fueron ‘levantados’, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que fueron 8 los rescatados, pero sin mencionar que faltase alguna otra persona por rescatar.
“Hace unos momentos se localizaron ocho personas, todas con vida y sin lesiones de riesgo, derivado de un reporte realizado esta mañana por la privación ilegal de la libertad de personas que se encontraban en una fiesta en el Ejido Pascual Ayón, de Cajeme”, informó la SSP.
También, de manera extraoficial, diversos medios de la localidad afirmaban que habrían sido once las personas privadas de la libertad en el festejo, quedando así tres en calidad de desaparecidas, sin embargo, autoridades no han proporcionado más información al respecto.