• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Ordena juez a Samuel García mantenerse en el cargo

No podrá salir del estado hasta que no se resuelva la designación del gobernador interino

MONTERREY, Nuevo León, diciembre 1 (XPFM). -El magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, le ordenó al gobernador Samuel García Sepúlveda, mantenerse en su cargo y no salir de la entidad hasta no resolver el tema de la selección del gobernador interino.

Ortega Peza determinó que Samuel García no puede hacer uso de su licencia como gobernador hasta que no se llegue a una resolución satisfactoria para todas las partes que tienen que ver con el tema de la designación del mandatario estatal interino.

Podría interesarte: Reprueba AMLO a “X” por caso FOX

Samuel García no estuvo de acuerdo en las designación del vice fiscal de Nuevo León Luis Enrique Orozco Suárez por parte del Congreso local el pasado 29 de noviembre, al considerar que forma parte de lo que llama el PRIAN.

De esta forma el titular del Ejecutivo estatal no podrá continuar con su campaña en busca de obtener la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, hasta que no se designe al gobernador interino.

Por su parte el mandatario estatal publicó en su cuenta de “X”, antes twitter, que en 24 horas más volverá a su pre campaña con visitas a León, Morelia, Ciudad de México y Mérida.