• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

AMLO envía nueva terna para ministra de la SCJN

* En esta segunda ocasión corrigió su plana dejando fuera a María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo federal, y sumó a Eréndira Cruzvillegas; mantiene a Batres y Alcalde.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 01 (XPFM).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya envió una nueva terna al Senado de la República para elegir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sustituirá a Arturo Zaldívar, luego de que los senadores le rechazaron la primera propuesta.

López Obrador indicó que la nueva terna incluye a Eréndira Cruzvillegas Fuentes, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, y mantiene a Lenia Batres y Bertha Alcalde Luján, corrigiendo así su plana y dejando fuera a María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo federal, quien fue la más criticada por los senadores de oposición durante su comparecencia .

“Ya envié la terna para ministra de la SCJN: Eréndira Cruzvillegas Fuentes, actual jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura. Vuelven Lenia Batres y Bertha María Alcalde Luján”, anunció AMLO en Palacio Nacional.

Es de recordar que hace unos días el pleno del Senado devolvió al titular del Ejecutivo federal la terna conformada por Bertha Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos, para elegir a una nueva ministra de la SCJN, quienes aceptaron su cercanía con el ejecutivo federal por lo que fueron calificadas por la oposición como ministras carnalas, razón por la cual no alcanzaron la mayoría calificada que requiere la Constitución para ocupar el cargo.

“Espero que ahora sí se obtengan las dos terceras partes de la mayoría calificada para que se tenga una nueva ministra, a ver qué resuelven en el Senado”, expresó.