• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Cierra noviembre con 2 mil 101 asesinados

La cifras de homicidios dolosos bajaron en noviembre, pero el récord de más asesinados en la historia de México es seguro al final del año

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (XPFM). -La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el mes de noviembre finalizó como 2 mil 101 personas asesinadas y el panoramas es cerrar el 2023 con más de 30 mil homicidios dolosos en el año.

En promedio en el mes de noviembre 70 personas fueron asesinadas al día, lo que significa 47 personas menos que en el mes de octubre cuando se sumaron 2 mil 148 crímenes violentos en el país.

Podría interesarte: Auditora del Edomex reprueba Sistema Anticorrupción

De acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el mes de enero y noviembre se produjeron poco más de 27 mil homicidios dolosos, lo que deja un promedio de 82 crímenes diarios.

A pesar de que en noviembre el número de asesinatos se redujo en 18 puntos del promedio anual, se espera que la cifra final de fallecidos finalice entre los 29 mil y los 30 mil asesinados, siendo el peor año en la historia de México.

Podría interesarte: AMLO envía nueva terna para ministra de la SCJN

El estado con más crímenes fue Guanajuato con 226, seguido del Estado de México con 210, Baja California con 148, Michoacán con 130 y Nuevo León con 130. Salvo Nuevo León los otros cuatro estados han estado dentro de los cinco primeros durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador. 

En dos meses de gobierno de Delfina Gómez en el Estado de México los números continúan con los mismos promedios, mientras que en Guanajuato en noviembre en tan sólo 10 días se sumaron más de 70 muertos.