• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reprueba AMLO a “X” por caso FOX

El mandatario mexicano reprobó que le canceran la cuenta al ex presidente Vicente Fox en “X”

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (XPFM). –El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la cancelación de la cuenta “X” del ex presidente Vicente Fox Quesada, luego de hablar mal de la esposa del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

Luego de que el ex mandatario llamara “Dama de compañía” a la esposa de Samuel García, Movimiento Ciudadano realizó una queja ante la aplicación “X”, antes Twitter, por agresión de genero y la empresa respondió cancelando la cuenta de Fox Quesada.

Podría interesarte: Avanza extinción de Notimex

López Obrador aseguró que si forma de pensar es que está “prohibido prohibir”, por lo que reprobó la política de “X”, del multimillonario Elon Musk, al considerar que viola el derecho a la libertad de opinión y pensamiento.

“Está mal, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión. Cuando cerraron la cuenta del presidente (Donald) Tump, me opuse y aquí lo manifesté.

“No solo eso, cuando en Twitter el nuevo dueño, Elon Musk llevó a cabo una consulta para ver si le devolvían la cuenta voté a favor de que le regresaran y lo dejé en mi red de manifiesto. ¡Prohibido prohibir! Como se decía en la época de los Liberales: la prensa se corrige con la prensa”, criticó el mandatario mexicano.

Podría interesarte: INE ordena suspensión de promocionales de Xóchitl Gálvez

El titular del Ejecutivo Federal señaló que espera que el ex presidente Fox Quesada corrija su comportamiento y la forma en que se expresa de las personas.