• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Publican reglas para senadores que buscan reelección

La Jucopo informó que no es necesario que los senadores renuncien a su cargo ni a su dieta si desean la reelección

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (XPFM).-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República publicó este miércoles los lineamientos de los legisladores que buscarán su reelección y se destaca que no tendrán que renunciar al cargo y seguirán percibiendo su salario.

Todo aquel senador que busque su reelección en el 2024 no tendrá que dejar el cargo ni sundieta, a menos que se nieguen a hacerlo. Tampoco podrá utilizar el espacio legislativo como modo de propaganda electoral ni gestionar apoyos sociales.

Los legisladores que busquen la reelección tendrán que informar de sus intenciones por medio de una carta de intención dirigida a la Presidencia de la Mesa Directiva y a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios en el plazo que señalen los Lineamientos.

“Podrán permanecer en el ejercicio de su cargo y tendrán las mismas consideraciones que todos los legisladores para que continúen desempeñando sus atribuciones de representación popular.

“Así como deberán observar estrictamente las disposiciones legales y normativas dirigidas a preservar la equidad y la imparcialidad en las contiendas electorales”, informó el publicado de la Jucopo.

La orden es que los senadores se abstengan de participar en actos de proselitismo político durante el tiempo en que están obligados a concurrir a sesión del Senado de la República”, así como tampoco usarlos recursos públicos tanto humanos como materiales y económicos inherentes a su función.