• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Solicitan laboratorios más tiempo a Cofepris

Para continuar con la solicitud de registros para la venta al público de las vacunas contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (XPFM). -La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene en espera el fallo sobre la venta al público de las vacunas de Covid-19, luego de que los laboratorios solicitaran tiempo en la solicitud de registros.

Se informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que fue el encargado de evaluar los químicos y productos para fabricar las vacunas por parte de los diferentes laboratorios, obtuvo resultados de las vacunas de Astra Zeneca, Pfizer y Moderna.

Podría interesarte: AMLO va por tribunal que sancione a jueces

Dicho comité emitió opiniones favorables de las vacunas Comirnaty de Pfizer y Spikevax monovalente de Moderna, pero dio mala calificación a Spikevax bivalente de Moderna.

“Las empresas solicitantes Pfizer S.A. de C.V., para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc. (a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V.).

“Para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante en el expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario, lo que permitirá su uso comercial”, destacó la Cofepris en un comunicado.

Podría interesarte: Mexicanos se pasan a le economía informal

Los laboratorios señalaron que en cuanto tengan la información que la Cofepris les pide, se reiniciar el trámite de solicitud de registro.