• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

O acepta Samuel García, o no hay licencia

El Congreso de Nuevo León le advirtió a Samuel García que los legisladores están en su derecho de elegir al gobernador interino o puede quedarse sin licencia

MONTERREY, Nuevo León, diciembre 1 (XPFM). -El Congreso de Nuevo León la advirtió al gobernador Samuel García que la licencia para realizar precampaña presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), no será efectiva mientras el interino no asuma el poder.

Mediante un comunicado apoyado por los legisladores del Congreso local, se le informó que los diputados tienen la ley a su favor de elegir a quien consideren idóneo para el cargo y si ese no es del agrado de García Sepúlveda, puede continuar en el cargo y renunciar a sus aspiraciones políticas.

En pocas palabras, si a Samuel García no le agrada que Luis Enrique Orozco sea su interino, entonces debe permanecer en el cargo y renunciar a su deseo de ser Presidente de México.

Podría interesarte: Ordena juez a Samuel García mantenerse en el cargo

“La anterior acción se realiza ante la reiterada emisión de actos por parte del Ejecutivo Estatal orientados a desconocer la designación del Gobernador Interino y a impedir el ejercicio de su cargo. 

“Ha quedado determinado que mientras Luis Enrique Orozco Suárez, en su calidad de Gobernador Interino designado por el Congreso del Estado, no asuma materialmente el acto, es decir que esté en posibilidad física y jurídica de ejercer todas las atribuciones inherentes al cargo, no surtirá efectos la licencia temporal autorizada al Gobernador Samuel García”, señaló el comunicado.

Se informó que el Congreso local dará seguimiento a esta y otras acciones legales que se encuentran en trámite con el fin de restablecer el orden constitucional y legal, así como la gobernabilidad en el Estado.