• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Espera AMLO que Sheinbaum siga sus pasos

Con la misma filosofía política y métodos de funcionamiento de gobierno

TULUM, Quintana Roo, diciembre 1 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en el año que resta de su gobierno continuará continuará con sus mismas políticas y que tiene la esperanza de que Claudia Sheinbaum las mantenga.

Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum, el mandatario destacó la creación de obras magnas, que hasta el momento no dan buenos resultados, y confía que de ganar Claudia Sheinbam la elección presidencial, siga con la misma filosofía política.

Señaló que gracias a la inversión de su gobierno el sureste del país creció este año al doble del norte de la República, por los trabajos realizados con el AIT, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que sigue sin funcionar, pero generó empleos temporales.

López Obrador inauguró el pequeño aeropuerto de Tulum

Podría interesarte: Ordena juez a Samuel García mantenerse en el cargo

“Vamos a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, 10 meses, y deseo con toda mi alma de que se tenga continuidad con el cambio. Queda el día de hoy de manifiesto que la inversión pública es fundamental para el desarrollo.

“Con ella se generan muchos empleos, se distribuye el ingreso y se reactiva pronto la economía. No es casual que en este año el sureste esté creciendo al doble que el doble del país, algo que no sucedía en décadas”, dijo López Obrador.

El presidente habló del aumento al salario mínimo

El mandatario aprovechó la coyuntura para informar del acuerdo que se llegó con los empresarios para realizar un 20 por ciento de incremento al salario mínimo del 207.44 pesos a 248.93 pesos para el próximo mes enero.

Podría interesarte: INE ordena retirar publicidad de Xóchitl y Samuel

“Hoy logramos un acuerdo para aumentar el salario mínimo en 20 por ciento. Este aumento entrará en vigor el próximo mes de enero y con este incremento se cumple el compromiso hizo el presidente en campaña de aumentar el salario mínimo al doble a nivel nacional y al triple en la zona libre de la frontera”, destacó López Obrador.