Deportes Principal

MÉXICO VENCE A GRAN BRETAÑA EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Con una destacada labor Taijuan Walker en el centro del diamante y dos carreras producidas por Alexis Wilson, la selección mexicana venció 2-1 al equipo de Gran Bretaña para obtener su segundo triunfo en el Clásico Mundial de Beisbol y compartir el liderato del Grupo C a la espera del cuarto y último compromiso de la primera ronda ante Canadá este miércoles. 

La novena tricolor, que llegó a su tercer compromiso del Clásico Mundial de Beisbol después de vencer 11-5 a Estados Unidos y recuperar sus posibilidades de avanzar a la segunda fase tras iniciar con una derrota 5-4 frente a Colombia, ahora controla su destino para instalarse en los cuartos de final del certamen en el primer lugar del sector.

Taijuan Walker lució como tercer abridor del equipo tricolor en mancuerna con Alexis Wilson como receptor al igual que en el partido de preparación ante los Rockies de Colorado y tuvo labor de cuatro entradas completas en las que ponchó a ocho rivales, cifra récord para un lanzador con la franela de la selección mexicana en un Clásico Mundial de Beisbol y el cuarto mejor desempeño en este departamento en la historia del certamen.

“La confianza entre el pitcher y el catcher fue muy buena esta noche independientemente del plan de juego y funcionó para nosotros”, comentó Taijuan Walker, quien de acuerdo a la actual rotación sería el abridor para un eventual partido por el título el 21 de marzo. “Estoy listo, podría tirar 75 u 80 lanzamientos en cinco o seis entradas y ojalá se dé la oportunidad”, agregó. 

Alexis Wilson se convirtió en la figura del partido

Por su parte, Alexis Wilson, quien para el partido contra Gran Bretaña tomó la titularidad de la receptoría en sustitución de Austin Barnes, respondió a la confianza depositada en él por parte del mánager Benjamín Gil y se destacó como la figura de la selección mexicana con par de carreras impulsadas gracias a sencillos productores en la segunda y séptima entrada. 

“Estoy muy contento por la oportunidad, estaba trabajando para cualquier situación que se pudiera presentar y esto nos da mucha confianza para regresar mañana a ganar con la misma intensidad”, confesó Wilson, quien se incorporó de último momento a la selección tras la baja de Alejandro Kirk. “Esta ha sido una de las mejores noches en mi carrera, estuvimos trabajando muy fuerte para este momento y la confianza de Benji (Gil) ha sido muy importante para mí”. 

Jojo Romero fue el pitcher ganador con labor de 1.1 entradas en las que permitió dos imparables y recetó un ponche, mientras que Giovanny Gallegos se apuntó el salvamento, en tanto que Tahnaj Thomas cargó con la derrota. 

Para el partido de este miércoles ante Canadá, tanto Austin Barnes como Luis Urías están programados para regresar al orden al bate del equipo mexicano, quien además mandará al centro del diamante a José Urquidy, campeón de la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston. 

“Canadá es un país que año con año tiene estrellas en Ligas Mayores y que compite muy bien en este tipo de torneos”, adelantó Benjamín Gil. “Estoy muy entusiasmado, nos estamos preparando como si Canadá fuera el rival más difícil al que vamos a enfrentar, entonces vamos al partido con enfoque y entrega total”.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1