Deportes

MÉXICO VENCE A ROCKIES DE COLORADO Y SE ALISTA PARA SU DEBUT EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

La selección mexicana cerró su preparación competitiva de dos partidos rumbo al Clásico Mundial de Beisbol y con una destacada labor de su cuerpo de lanzadores, derrotó este jueves 11-1 al equipo ligamayorista Rockies de Colorado y ahora toca realizar los ajustes finales con miras a su debut en el torneo programado para el siguiente sábado ante Colombia en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Después de su tropiezo del miércoles 6-0 frente a los Guardians de Cleveland, la novena tricolor protagonizó la cara opuesta de la moneda y lució en el centro del diamante con Taijuan Walker como pitcher abridor y a la postre vencedor del encuentro, seguido de Manny Barreda, César Vargas, Gerardo Reyes, Jake Sánchez y Samuel Zazueta, quienes se combinaron para permitir siete imparables y recetar nueve ponches durante toda la ruta.

Por su parte a la ofensiva, México dominó gracias un par de racimos de tres carreras en la quinta y sexta entrada, con Roberto Valenzuela, Alek Thomas y Alan Trejo encabezando el ataque con dos producidas cada uno para darle rumbo a la victoria de la selección mexicana, la cual sumó 15 imparables en el compromiso, mientras que Randy Arozarena e Isaac Paredes también lucieron con bateo oportuno. 

“Definitivamente hubo mejores turnos y bateo oportuno. El pitcheo estuvo bastante bien y deja buen sabor de boca la victoria de hoy”, aseguró Benjamín Gil, mánager de la selección mexicana para el Clásico Mundial de Beisbol tras el encuentro celebrado en el Salt River Fields de Scottsdale, Arizona. “Me gustó cómo se vieron todos los relevistas. Hemos tenido dos entradas malas de 17, lo cual es muy bueno”, agregó el expelotero ligamayorista.

Para el cierre de su preparación rumbo al Clásico Mundial de Beisbol, la selección mexicana tiene programado un último entrenamiento este viernes previo a la presentación del sábado ante Colombia, equipo que sumó su segundo triunfo en partidos amistosos ante clubes ligamayoristas al vencer por principio de cuentas 3-2 a los Atlhetics de Oakland el miércoles y 5-4 a los White Soxs de Chicago este jueves.

Por su parte, en la actividad del Grupo A en el Clásico Mundial de Beisbol con sede en Taiwán, Italia sorprendió al vencer 6-3 a Cuba en extrainnings para poner al conjunto isleño al borde de la eliminación con dos derrotas, en tanto que en el inicio de los partidos del Grupo B que se celebran en Japón, la selección anfitriona superó 8-1 a China para perfilarse como uno de los contendientes al título del certamen.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1