La selección mexicana perdió en su primer partido amistoso con miras al Clásico Mundial de Beisbol, luego de caer 6-0 ante los Guradians de Cleveland de las Grandes Ligas, en duelo realizado en el Goodyear Ballpark de Arizona y que forma parte del proceso de preparación de la novena tricolor con miras a su debut en el certamen el próximo 11 de marzo ante la representación de Colombia.
El abridor mexicano de los Astros de Houston, José Urquidy, cargó con la derrota tras una labor de tres entradas completas en las que permitió tres carreras y cinco imparables, incluidos un par de cuadrangulares de José Ramírez en el primer inning y de Gabriel Arias en el segundo capítulo, en compromiso que vio la participación de los siete pitchers programados por Benjamín Gil para este compromiso.
A la ofensiva, este primer compromiso de preparación estuvo carente de bateo oportuno con ocho corredores dejados en base y con el parador en corto Alan Trejo como su mejor elemento con tres de los cinco imparables contabilizados para México ante una serpentina de Zach Plesac, quien se apuntó la victoria con cuatro innings completos aceptando tan solo un hit y otorgando un par de pasaportes.
“Vi buenos turnos, tuvimos dos entradas complicadas. En la primera entrada de Urquidy, los pitcheos los estaba dejando arriba y le hicieron buenos contactos”, explicó Gil, quien reconoció que en general fue un juego malo. “Aquí lo más importante es que los pitchers acumulen lanzamientos para que se conozcan con los catchers, además de que los jugadores se mantengan en ritmo y saludables”, agregó el mánager tijuanense.
Para este jueves, México tendrá su segundo y último partido de preparación previo al Clásico Mundial de Beisbol cuando enfrente a los Rockies de Colorado en el Salt River Fields de Scottsdale, Arizona, y en el que saldrá al centro del diamante como abridor el pitcher derecho Taijuan Walker, con Manny Barreda, Erubiel Armenta, Gerardo Reyes, Samuel Zazueta y Jake Sánchez como relevistas disponibles.
Asimismo, Benjamín Gil adelantó que el orden al bat integrado por Randy Arozarena, Alex Verdugo, Joey Meneses, Rowdy Téllez, Austin Barnes, Isaac Paredes, Luis Urías, Alek Thomas y Alan Trejo, es el que se perfila para la presentación de México en la competición el sábado ante Colombia.