Deportes Principal

MÉXICO DERROTA A ESTADOS UNIDOS EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Un par de cuadrangulares de Joey Meneses y una destacada labor combinada del cuerpo de pitcheo en dos tercios de partido encaminaron a México a su primer triunfo en el marco del Clásico Mundial de Beisbol 2023, luego de vencer 11-5 a la selección de Estados Unidos, en partido correspondiente a la actividad del Grupo C que se desarrolla en Phoenix, Arizona.

Después de una derrota 5-4 en su presentación ante Colombia y ante cerca de 50 mil espectadores que abarrotaron el Chase Field, este resultado representó la tercera victoria de la novena tricolor sobre su vecino del norte en la historia de la competición en cuatro compromisos, sumándose a las obtenidas en 2006 con marcador de 2-1 y en 2013 cuando la pizarra concluyó 5-2.

“Es un día muy especial para nosotros porque le ganamos a un equipo lleno de estrellas con peloteros de Salón de la Fama”, destacó Benjamín Gil, mánager de la selección mexicana de beisbol, quien espera que con este triunfo el equipo se encamine para superar la primera ronda. “Necesitamos salir con esa misma energía para los siguientes dos partidos para llegar a Miami”, agregó. 

Joey Meneses, quien después de 10 años en sucursales pudo al fin debutar en las Grandes Ligas en la temporada 2022 con los Nationals de Washington, se convirtió en la figura del partido con la selección mexicana para encabezar el ataque con cinco carreras impulsadas gracias a dos jonrones conectados en la primera y cuarta entradas ante los lanzamientos de Nick Martínez y Brady Singer. 

“No tengo palabras para describir lo que sentí, al ver el estadio lleno me generó una adrenalina especial y solo disfruté el momento”, confesó Joey Meneses, el cual se convirtió en el tercer pelotero mexicano en tener un partido de dos cuadrangulares en un Clásico Mundial de Beisbol. “Venimos con la mentalidad de ganar, no solo de competir, sabemos que hay equipos con grandes estrellas, pero queremos demostrar a todo el mundo que México tiene mucho talento y que podemos tener mucho éxito también”.

Por su parte, tanto el abridor Patrick Sandoval como el primer relevista Javier Assad lucieron en el centro del diamante con una labor combinada de seis entradas completas en las que permitieron tan solo tres imparables y una carrera, además de acumular cuatro ponches, en un desempeño que le permitió a la selección mexicana tener el respaldo defensivo suficiente para trabajar el triunfo. 

Asimismo, Randy Arozarena, quien junto a Rowdy Tellez también se destacó a la ofensiva con dos carreras impulsadas ante Estados Unidos, volvió a ser un jugador estratégico en el desempeño de la novena tricolor al llegar a cuatro producidas en lo que va del torneo bateando como primero en el orden. 

“Es mucha emoción, hoy era un partido muy importante que teníamos que ganar, así que salimos con una mentalidad ganadora, todos jugaron muy bien y fue un gran juego para nosotros”, aseguró Randy Arozarena, quien se ha convertido en uno de los peloteros más seguidos del equipo mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol. “Me siento contento por el cariño que me brinda el público y mis compañeros, pero lo más importante es el desempeño del equipo”.

Con este triunfo, México se pone con marca de 1-1 y se ubica en el tercer lugar provisional del Grupo C en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, el cual es encabezado tanto por Colombia como por Canadá, selección que venció este domingo a su similar de Gran Bretaña, la cual quedó con registro de 0-2 y será el siguiente rival de la selección mexicana el próximo martes.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1