• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Metro publicita a amigos de Batres

Diputados panistas denunciaron que el director del Metro de la CDMX se sumó a la lista de publicistas de Morena de manera ilegal.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (XPFM). -La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, denunció al director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, de operar publicidad electoral a favor de Morena en las pantallas del Metro.

Ana Villagrán aseguró que Guillermo Calderón “dobletéa” al administrar los recursos del metro capitalino y al mismo tiempo operar como publicista de Morena, al permitir videos a candidatos afines a Martín Batres.

Podría interesarte: No debe quedar impune corrupción del Gobierno Federal

La diputada panista denunció que en las pantallas del Metro Zapata de la Línea 3 se muestran videos de la aspirante a alcaldesa de Tlalpan por Morena, Gabriela Osorio, promoviendo sus propuestas y con militantes de su partido.

“Se difunden cápsulas donde se le permite a esa mujer (Gabriela Osorio) hablar de su trabajo político, sus deseos para representar a Tlalpan e incluso pasan imágenes con militantes del partido.

“Es claro que están utilizando al Metro como instrumento de propaganda política para Morena, es una situación que preocupa porque es evidente que Guillermo Calderón no se manda sólo y hay alguien que le está ordenando”, dijo la diputada Villagrán.

Por su parte el diputado del Congreso local, Federico Döring señaló que este tipo reacciones ilegales es algo común en los gobiernos de Morena en todos sus niveles, que se enfocan más en hacer falsa publicidad que en mejorar las instalaciones del Metro.

“El Metro se está cayendo, hay retrasos, hay déficit de trenes, no hay inversión para el mantenimiento, las escaleras electrónicas no funcionan y hay falta de herramientas para lo indispensable para trabajar, Guillermo Calderón organiza publicidad para Morena”, aseguró el diputado Döring.