• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

No debe quedar impune corrupción del Gobierno Federal

• La corrupción vista y confesada en esta administración de Morena es de enormes dimensiones; no debe quedar impune, asegura el coordinador parlamentario 

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (XPFM).- Tras una investigación que reveló presuntos actos de corrupción entre miembros de la familia presidencial y sus amigos cercanos, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, alertó que este caso se suma a todos los antecedentes que ya en conjunto son un indicador de la magnitud que ha alcanzado la corrupción en esta administración.

Sostuvo que no debe quedar impune y que es reflejo y explicación del por qué las constantes acciones del Presidente para obstaculizar la transparencia y la rendición de cuentas.

“¿Dónde quedó la promesa de no mentir, no robar y no traicionar? Morena resultó ser todo lo que dijo que no iba a ser. ¿Ahora con qué justificación nos saldrán? Ya sabemos por qué le tienen pavor a la transparencia y a la rendición de cuentas. Y sí, celebramos la detención de algunos funcionarios federales, pero hay una lista interminable de casos conocidos y otros hasta hoy ocultos que siguen pendientes”, señaló en un comunicado.

Indicó que las recientes detenciones sólo son una diminuta parte, ya que la magnitud del atraco al país es enorme, y la cercanía al poder de los perpetradores es del más cercano primer nivel y sus allegados; es algo que debe investigarse y no debe quedar impune, se trate de quien se trate.

El líder parlamentario subrayó que la corrupción socava los principios fundamentales de la transparencia y la rendición de cuentas, pilares esenciales para el buen funcionamiento de cualquier sociedad democrática.

Recalcó que su llamado a la acción busca garantizar que aquellos en posiciones de poder rindan cuentas ante la ciudadanía, protegiendo así los intereses del pueblo y preservando la confianza en el gobierno mexicano como institución.

“La corrupción de la familia presidencial es un ataque a la democracia y a la confianza de las y los ciudadanos en las instituciones. Por eso, es urgente que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto, cesando sus intentos de minar los esfuerzos, personas e instituciones que garantizan la transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

Romero Herrera manifestó que Acción Nacional seguirá exigiendo que se respete e impere el Estado de derecho, por lo que presentarán denuncias para que esta situación no quede impune y se investigue e informe conforme a la legalidad, transparencia y justicia.

“La oposición seguirá trabajando por robustecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y sobre los últimos casos dados a conocer en medios de comunicación, presentaremos denuncias que contribuyan a que los actos de corrupción no caigan en impunidad”, aseveró.

Subrayó que las y los mexicanos cuentan con Acción Nacional para defender a México del autoritarismo, para trabajar contra la corrupción y poder sancionar todo acto de ilegalidad que vulnere el derecho a vivir en un país libre y democrático.