• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

No renunciará Reyes Rodríguez al TEPJF

Considera que limar asperezas con el resto de los magistrados es la mejor opción

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 11 (XPFM). -El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodriguez Mondragón, informó este lunes que no renunciará a su cargo en la Sala Superior a pesar del conflicto que tiene con otros magistrados.

Por medio de un escrito publicado en su cuenta de “X”, antes twitter, el magistrado presidente aseguró que no renunciará al cargo que le fue conferido por el Senado de la República hace siete año y que terminará su periodo en tiempo y forma.

Reyes Rodríguez fue ratificado en el Senado de la República en el 2016 y finalizará su periodo en septiembre del 2024, justo después de calificar las Elecciones del 2024, en la que habrá cambio de gubernaturas, de legisladores y de Presidente de la República.

Podría interesarte: En próximo periodo habría acuerdo para el INAI: Rivera

Desde la semana pasada tres magistrados del tribunal exigieron la renuncia de Reyes Rodríguez argumentando extorsiones por parte del magistrado presidente, en un tema que incluso llegó hasta el Palacio Nacional.

El magistrado fue contundente al señalar que es mejor que se sienten a dialogar para solucionar sus diferencia, pues si los magistrados desean ver su renuncia en la mesa, no les va a dar el gusto de hacerlo.

“Poner a consideración mi permanencia en la Presidencia del Tribunal, seguro de que la construcción de una solución colegiada es la mejor solución para resolver nuestras diferencias”, declaró Reyes Rodríguez Calderón.