• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Mantiene SHCP pronostico de crecimiento

Foto: Web
Se espera que el PIB crezca un 3 % y que se genere una desaceleración económica en 2025.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (XPFM). -La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que mantiene la expectativa de un 3 por ciento de crecimiento anual para los últimos ocho meses del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero con desaceleración económica.

Este sería el peor año en la economía desde que llegó el tabasqueño al poder, pero continuaría por debajo del crecimiento que se tuvo con Enrique Peña Nieto, luego de vivir dos años de pandemia que afectó la economía.

Al mismo tiempo, los primeros años de López Obrador el país tuvieron un decrecimiento, pero tuvo la ventaja de ser uno de los países que más rápido mejoró su economía tras la pandemia.

Podría interesarte: En Chiapas transportistas suspenden servicio por violencia

La SHCP señaló que para finales del 2024 se espera un crecimiento de la economía de México, pues se espera mayor consumo en la población y el crecimiento en la tasa de empleos.

Como aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecería 4 % al año, lo cual lo incumplió, sin embargo, la pandemia por Covid-19 entre 2020 y el 2023 fue un freno para sus planes.

La Secretaría de Hacienda explicó que el ritmo de crecimiento no será mejor al de los dos años anteriores, pero se trata de un estimado y en los últimos nueve meses del 2024 se podría ver un cambio positivo.