• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Dos mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Un connacional de Veracruz y otro de Michoacán se encuentran en la lista de desaparecidos en el siniestro en Maryland

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (XPFM). -La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que dos ciudadanos mexicanos de los estados de Veracruz y Michoacán, están dentro de los desaparecidos tras el derrumbe de un puente en Baltimore, luego de que un gigantesco barco carguero chocó con él.

La madrugada del martes un gigantesco carguero de bandera de Singapure de la empresa Container Royalty, colisionó contra el puente Francis Scott Key, en el puerto de Baltimore, Maryland, cuando intentaba partir del puerto, pero daños eléctricos lo desviaron de rumbo.

De acuerdo a la SRE había ocho trabajadores del puente Francis Scott Key, de los cuales cinco eran mexicanos, un guatemalteco y un salvadoreño. Cinco lograron salvarse del derrumbe, pero tres se vieron afectados.

Los tres afectados por el derrumbe eran mexicanos, pero uno originario de Michoacán fue rescatado minutos después del colapso del puente.

Momento de la colisión del buque de bandera de Singapure contra el puente Francis Scott Key en la bahía de Baltimore

El jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, informó que se tienen indicios de que hay por lo menos siete personas desaparecidas, dos de ellas mexicanas, pero que lamentablemente no esperan encontrarlas con vida.

La búsqueda se realiza en las orillas cercanas a la bahía de entrada de Baltimore, bajo en agua con ayuda de buzos profesionales e incluso en la plataforma del buque, en donde quedó un gran bloque de la autopista del puente.

La secretaría de Relaciones Exteriores informó que el jefe de la sección consular, Rafael Laveaga Rendón, se traslado a Baltimore para brindar ayuda a las familias de los mexicanos desaparecidos.