• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

En Chiapas transportistas suspenden servicio por violencia

Por su parte, la Iglesia católica decidió suspender las celebraciones de Semana Santa

CHIAPAS, marzo 27.- Taxistas suspendieron el servicio de transporte este martes debido a la inseguridad luego de los enfrentamientos que grupos criminales protagonizaron en las últimas horas sobre la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

Al paro de actividades se unieron también comerciantes de la región centro de Chiapas, principalmente en el municipio de Ocozocoautla, ante el temor de una nueva escalada de violencia.

Por su parte, la Iglesia católica decidió suspender las celebraciones de Semana Santa y llamó a sus devotos a orar en busca de recuperar la paz.

La parroquia de San Juan Bautista informó que las actividades se suspenderán hasta nuevo aviso, así como la celebración de Pascua.

Indicó que la misa de las 7:00 de la noche será transmitida a través de la página de su Facebook, para que las familias se unan desde sus hogares.

“Pedimos a todo el pueblo de Ocozocoautla estar en oración para que reine la paz y no la violencia. Dios los bendiga y sigamos fortalecidos en sinodalidad y comunión”, señaló.

La parroquia de Guadalupe y San Miguel Arcángel, en el municipio de Villaflores, expresó que debido a la violencia que se está viviendo en la región, todas las actividades fueron suspendidas de forma temporal, pero este martes reinició de manera paulatina su jornada de trabajo, aunque con todas las precauciones ante el temor de nuevos actos de violencia.

Las autoridades policiales en la entidad informaron que continúan con operativos de disuasión ante cualquier evento que pueda poner en riesgo la integridad de automovilistas y ciudadanos que transitan por el centro de Chiapas.

Ayer, desde la madrugada, dos grupos criminales se enfrentaron a balazos en el cruce de la carretera que lleva hacia Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, que dejó como saldo cuatro muertos, varios lesionados y detenidos.

Desde ese momento, ciudadanos se refugiaron en sus viviendas para evitar ser alcanzados por el fuego cruzado. Hasta entonces, el gobierno de Chiapas no ha dado detalles sobre este suceso.

Información de Latinus/Eduardo Torres