• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Sancionarán a funcionarios de la ASF que no cumplan con su trabajo

El compromiso es darle todas las herramientas que necesiten en la Unidad de Evaluación y Control; no queremos pretextos para no puede combatir la corrupción, asevera Angulo Briceño

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (AMEXI).- La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) podrá investigar y sancionar a los servidores públicos de ese organismo que no desempeñen bien sus funciones y por posibles hechos de corrupción.

Pablo Guillermo Angulo Briceño, diputado federal del PRI, destacó que la aprobación de reformas al Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), es una buena medida para que se pueda investigar y sancionar a esos servidores y que no exista impunidad ni hechos de corrupción.

“Estoy seguro de que el nuevo reglamento dará oportunidad de que se sancione también a funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que no estén cumpliendo con su trabajo”, recalcó.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación detalló que se le agregarán atribuciones de investigación al desempeño de la ASF e incluso para presentar denuncias penales contra los auditores.

Pablo Guillermo Angulo Briceño, diputado federal del PRI, destacó que la aprobación de reformas al Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control. Foto: Cortesía PRI /AMEXI

“Hoy, el compromiso que hemos hecho con la UEC es darle todas las herramientas que necesiten. No queremos que haya un sólo pretexto para decir que no se puede combatir la corrupción”, aseveró Angulo Briceño.

Detalló que tenía 10 años de no adecuarse dicho reglamento, “estas facultades ya están actualizadas con la Ley de Fiscalización”, ya que muchas veces no podían realizarse sanciones de manera contundente.

Consideró que a todos los organismos autónomos se les debería dar mayor capacidad de accionar, ya que son un contrapeso para el Poder Ejecutivo, a fin de evitar el abuso del poder.

Angulo Briceño también señaló que en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación que preside hay una solicitud para que se realice una auditoría respecto al rubro del recurso federal destinado a la seguridad pública de Campeche.

“Estaremos en respuesta de unos días de que se practiquen estas auditorías a ese recurso (…) Será la propia Auditoría Superior de la Federación la que determine si hay o no anomalías en el ejercicio de estos recursos”, expuso.