• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Frena Corte Federal de New Orleans Ley SB4

El Tribunal de Apelaciones en Luisiana bloqueó la entrada en vigor de la ley antiinmigrantes de Texas

NEW ORLEANS, USA, marzo 27 (XPFM). -El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos con sede en New Orleans, Luisiana, suspendió de manera indefinida la Ley SB4 del estado de Texas, mientras dure la apelación del Gobierno de los Estados Unidos.

La Ley SB4 faculta a los oficiales de policía del estado para detener y deportar sin ordenes judiciales a migrantes que no presenten documentos de ingreso legal al país, materia que corresponde a los agentes de inmigración.

Podría interesarte: Tiene Gobierno de Veracruz festín de presos políticos

Dicha ley también penaliza la inmigración ilegal con hasta 15 años de prisión a los reincidentes que desean detenidos dentro del territorio texano, lo que el Gobierno del Presidente Joe Biden considera un exceso.

Este es un duro golpe para el Estado de Texas y su gobernador, Greg Abbott, luego de que fueron funcionarios locales los que solicitaron la apelación en Nueva Orleans, en contra de la cancelación de la ley por parte de un juez federal.

Podría interesarte: Da TSJ de USA luz verde a Texas para endurecer leyes migratorias

Grupos civiles que están en contra la política de Greg Abbott, celebraron la resolución del Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans y señalaron que es una victoria importante para los derechos de los migrantes.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos argumentó que la ley SB4, es una violación a la autoridad federal y podría crear caos en la frontera, incluso al grado de generar problemas entre agentes federales con la policía texana.