Estados Principal

Investigan explosión en Acapulco

Personas temen que se trate de un ataque con dron.

ACAPULCO, Guerrero, junio 10 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJG) investiga el atentado ocurrido la noche del domingo en el centro del Puerto de Acapulco, en el que nueve personas resultaron lesionadas.

Mediante un breve comunicado la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, informó que ya tiene un equipo investigando en busca del artefacto explosivo y posibles responsables.

A pesar de que hace dos semanas se descubrieron más de 50 artefactos explosivos en un campamento cerca del municipio de Coyuca de Benítez, la Fiscalía no informó si el acto del domingo tenga una conexión.

Podría interesarte: Encuentran explosivos en Coyuca de Benítez

El estallido se produjo la noche del este domingo en el centro histórico del Puerto de Acapulco y en un principio se dijo que había cuatro lesionados en el hospital general de Acapulco, pero minutos después la cifra aumentó a nueve heridos en el hospital del IMSS.

Hasta el medio día de este lunes las autoridades no han explicado que fue lo que explotó o qué causó el estallido, lo que genera más incertidumbre en la población.

Algunos medios de comunicación informaron que testigos vieron un dron volando en las inmediaciones del centro, cerca de donde se produjo la explosión y piensa que podría ser un ataque con explosivo con ese método.

El estallido ocurrió durante el horario de mayor afluencia al centro del puerto, en el que cientos de personas salen a pasear y ver los espectáculos de los payasos y comprar alimentos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1