Estados Principal

Encuentran explosivos en Coyuca de Benítez

El Ejército y la Guardia Nacional los localizaron en un campamento tipo paramilitar, pero sin detenidos.

COYUCA DE BENÍTEZ, Guerrero, junio 1 (XPFM). -La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPG) informó que mediante un operativo conjunto con el Ejército de México y la Guardia Nacional, fueron asegurados 51 artefactos explosivos en un campamento cerca del poblado de Pueblo Viejo.

Las investigaciones por el asesinato del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, José Alfredo Cabrera, llevó a las autoridades a este sitio en el que se localizó un campamento tipo paramilitar en los que se encontraron los artefactos.

Las autoridades informaron que en el lugar se encontró un dormitorio con 46 camas, un espacio habilitado como campo de tiro, equipos tácticos militares, un área de cocina y comedor, además de costales de polvo gris que se presume es pólvora.

Podría interesarte: Queman material electoral en Chicomuselo

Los trabajos de campo y gabinete llevaron a los efectivos militares y de la Guardian Nacional a este lugar, un día antes de la jornada electoral en la que se conocerá a la que será la primera Presidenta de la República y al nuevo gobernador de la entidad.

Se informó que en otros puntos cercanos a la carretera, se localizaron varios vehículos marca Jeep con reportes de robo y que se piensa serían utilizados por el grupo paramilitar.

Los elementos de las Fuerzas Armadas señalaron que a pesar de que los artefactos explosivos son hechizos, cuentan con el potencial letal para causar daños significativos en donde sea que fueran utilizados.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1