Estados Nacional Principal

Queman material electoral en Chicomuselo

La Fiscalía de Chiapas ya busca a los culpables y el INE no ha informado si el material electoral se puede reemplazar.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, mayo 31 (XPFM). -La Fiscalía General del Estado de Chiapas, aseguró que está comprometida y dispuesta a para atender cualquier denuncia previa y después a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.

Esto después de que las oficinas del Consejo Municipal Electoral de Chicomuselo, fue atacado la madrugada de este viernes y los paquetes electorales entregados por el INE fueron quemados.

Mediante una nota informativa el Consejo Municipal informó que sus trabajadores y personal están a salvo, sin daños, pero que la papelería, casillas y material que se utilizaría en la elección se perdió en el incendio.

Podría interesarte: México se cierra al diálogo con Ecuador

La Fiscalía de Chiapas informó que ya inició las investigaciones luego de que se realizar la denuncia correspondiente, pero todo hace indicar que el derecho al voto en el municipio no se podrá realizar.

“El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas lamenta que estos hechos violentos, que ponen en riesgo la integridad física de muchas personas, impidan el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, que es elegir por la vía pacífica a sus gobernantes”, informó el Consejo Municipal mediante un comunicado.

A menos de 48 horas para el inicio de la elección ni el Instituto Electoral del Estado de Chiapas, no el INE han informado si existe la posibilidad de reponer el material.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1