Estados Nacional Principal

Impugna PAN designación de diputados en Yucatán

Reprobó la decisión del instituto electoral estatal de dar de forma ilegal más curules a Morena y sus aliados

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (XPFM). -El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que el partido impugnará la designación de diputados en el Congreso local de Yucatán, luego de que Morena recibió más de las que supuestamente le corresponden.

Tras darse a conocer por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) la división de la Cámara de Diputados local, Marko Cortés señaló que se le están dando más diputaciones de las que le corresponden a Morena.

Mediante su cuenta personal de “X”, mostró sus molestia por la forma en que actuó el organismo electoral yucateco y como segunda fuerza del congreso estatal, buscará que la división sea en verdad equitativa.

Cortés reprobó la decisión del IEPAC Yucatán de otorgar de manera ilegal más diputaciones a Morena y sus aliados de las que de verdad le corresponden, restándoles lugares a la oposición.

Podría interesarte: Sigue perdiendo el peso

“Ahora en Yucatán. Morena quiere arrebatar en la mesa los votos que no ganó en las urnas. Reprobamos la decisión del IEPACYucatán de otorgar ilegalmente más diputados a Morena y aliados de los que les corresponde.

“Igual que en la CDMX, en Yucatán también impugnaremos y exigimos al Tribunal Electoral equidad en la asignación, que ponga orden y respeten el voto de la ciudadanía”, escribió Cortés en X.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1