• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

INE rechaza detener transmisiones de La Hora Nacional

El PAN acusó a la producción del programa de hacer campaña a favor de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (XPFM). -La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó que el programa dominical del Gobierno de México, La Hora Nacional, sea suspendido de su programación como lo solicitó el Partido Acción Nacional (PAN).

El partido blanquiazul acusó ante la  Comisión de Quejas del INE que dentro de la programación de La Hora Nacional se realiza propaganda a favor de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.

En sesión pública, los consejeros que integran la Comisión rechazaron emitir medidas cautelares e impedir que el programa producido por la Secretaría de Gobernación (Segob) siga al aire.

Podría interesarte: Mantiene SHCP pronostico de crecimiento

El Instituto Electoral explicó que no hay una obligación legal de transmitir el programa, pues consideraron que cancelar la emisión sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

Los diputados Luis Mendoza y Federico Döring presentaron el 23 de marzo la denuncia en contra de la Secretaría de Gobernación, Claudia Sheinbaum, Morena y la producción de La Hora Nacional por las transmisiones del 3, 10 de diciembre de 2023 y la del 14 de enero de 2024.