• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Dolió crítica de Milei a AMLO

El mandatario mexicano no soportó que el Presidente de Argentina lo llamara ignorante

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la alusión que su homólogo de Argentina, Javier Milei, hizo en su contra al tacharlo de ignorante durante una entrevista con Andrés Oppenheimer.

Todo empezó por la injerencia del mandatario mexicano desde que se dio a conocer que Javier Milei ganó las elecciones presidenciales a finales del año pasado y lo criticó al tacharlo de “ facho conservador” y de que no le caí bien.

Incluso la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, se sumó a las críticas en contra del nuevo mandatario argentino.

Podría interesarte: Dos mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Durante una entevista con Andrés Oppenheimer el mandatario sudamericano aseguró que las críticas del mandatario mexicano “lo halagan” y lo tachó de ignorante.

En respuesta el titular del Ejecutivo federal señaló que “no entiende” por qué los argentinos, a los que califico de ser “inteligentes”, votaron por Milei, a quien calificó de no “estar exacto”.

López Obrador, quien se ha mostrado en claro enfrentamiento con la elegía católica mexicana y ha ofendido a miembros del clero, recordó que Milei llamó “comunista” y “representante del maligno en la tierra” al Papa Francisco.

“Todavía no comprendo como los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que dio está exacto, que desprecia al pueblo, y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de comunista y representante del maligno en la tierra.

“Se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, comentó López Obrador durante su conferencia matutina de este jueves.