• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Podría Roemer ser extraditado por Israel

El Ministerio de Justicia de Israel podría enviarlo a México a pesar de que no hay tratado de extradición entra ambas naciones

TEL AVIV, Israel, marzo 28 (XPFM). -Un juez del Ministerio de Justicia de Israel, determinó que el ex cónsul de México en San Francisco y ex embajador ante la UNESCO, Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violaciones, puede ser extraditado.

El 11 de mayo del 2021 la Interpol emitió una Ficha Roja en contra del también ex comunicador, luego de que la Fiscalía General del República (FGR) emitió una orden de aprehensión en su contra.

Roemer fue acusado por varias mujeres de presuntos abusos sexuales y violaciones, siendo la primera la de la bailarina Itzel Schnaas en febrero del 2021 y de la cual se colgaron varias denunciantes más.

Podría interesarte: Tendrá altas temperaturas la mitad de México

En ese 2021 Andrés Roemer fue detenido en Israel, en donde radica desde hace varios años y en agosto del 2023 la justicia de Israel recordó que México no tiene tratado de extradición con México.

Siete meses después un juez israelí señaló que Andrés Roemer es extraditable, pero negó que sea hecho de inmediato, por lo que sólo fue puesto bajo arresto domiciliario con un brazalete electrónico de geolocalización.

El proceso contra Roemer continuará en Israel en donde el equipo legal del ex comunicador continúa con la defensa para impedir el regreso a México, en donde señalan es víctima de calumnias.