• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Apelará FGJEM libertad de ex alcalde de Toluca

Una jueza de control determinó el 25 de marzo que Raymundo “N” continuará su proceso en libertad al considerar que la FGJEM no tiene pruebas sólidas.

TOLUCA, Estado de México, marzo 28 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)informó que apelará la resolución de la resolución de cambiar las medidas cautelares del ex presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, quien fue detenido por el presunto delito de secuestro express.

El ex presidente municipal de la capital mexiquense recibió un orden de aprehensión por parte de la FGJEM el 25 de noviembre del 2023, por el supuesto secuestro express en contra de su ex suegro.

A diferencia de otros casos en donde la justicia suele tardar, la FGJEM precedió de inmediato en contra del edil de Toluca ya con Delfina Gómez como gobernadora de la entidad y en lo que los grupos opositores consideraron una “cacería de brujas”.

Podría Interesarte: Dolió crítica de Milei a AMLO

Mientras en otros casos se duran meses o hasta años para que la FGJEM busque y encuentre a sujetos con ordenes de aprehensión, en el caso de Raymundo “N” la fiscalía fue veloz y el 18 de enero lo detuvo en la Ciudad de México.

Ese mismo día el imputado fue ingresado al Penal de Santiaguito en el municipio circundante a Toluca, Almoloya de Juárez, sin embargo, el 25 de marzo la jueza de control del centro penitenciario cambió las medidas cautelares.

En lugar de permanecer con prisión preventiva oficiosa, se determinó que continuaría su proceso con prisión domiciliaria entregando su pasaporte y con un brazalete de geolocalización.

Ante esto la FGJEM determinó que la próxima semana, cuando pasen las celebridades de la Semana Santa, apelará ante el Poder Judicial del Estado la nueva medida cautelar y solicitará sea apresado de nueva cuenta.