• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

En Veracruz obligan a empleados de gobierno a trabajar por Nahle

Empleados de la SEDARPA denunciaron que los están obligando a trabajar «horas extras» para la campaña a la gubernatura

XALAPA, Veracruz. Marzo 29 (XPFM).- En Veracruz empleados del Gobierno del Estado denunciaron que están siendo obligados a trabajar “horas extras” en favor de la candidatura de Rocío Nahle García, aspirante a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), denunciaron que les fue informado a través de mensajes de WhatsApp que a partir del próximo domingo que inician formalmente la campaña a la gubernatura de Veracruz, la dependencia “iniciará una jornada de actividades extra”.

En los mensajes de texto que les fueron enviados directamente por el enlace Administrativo de la Dirección de Agricultura y Fitosanitaria, Rogelio Rafael Landa Jarvio, se les hace de conocimiento de una serie de actividades que deben realizar a favor de la candidata morenista lo que viola y contraviene sus derechos laborales y humanos.

“Estimados compañeros buen día, les informo que iniciaremos con una jornada de actividades extras a partir del 31 de marzo, por lo que se les va a estar solicitando su apoyo y participación, se les estará informando a través de los subcoordinadores de cada zona. La actividad a realizar, a continuación, se les da conocer algunos de las próximas actividades, en caso de tener dudas, dirigirse con su subcoordinador”, se lee en la captura de pantalla tomada al mensaje.

Este mensaje fue enviado a los trabajadores de la dependencia llamados “extensionistas” cuya principal función es la de acudir directamente con los productores y capacitarlos en temas de cultivo, por lo que son personajes de suma importancia social y que el gobierno de Cuitláhuac García pretende utilizar de manera electoral.

De entre las actividades en las que se les exige participar se encuentra la del Domingo 31 de marzo, la cual consiste en trasladarse al puerto de Veracruz al inicio de la campaña de “nuestra candidata a gobernadora Rocío Nahle”, y posteriormente realizar pinta de bardas (tres bardas por extensionista y cinco por subcoordinador); asistir a “asambleas informativas” (cada extensionista deberá llevar de dos a cuatro acompañantes), así como participar en brigadeo, todo esto sin el consentimiento del trabajador y pagado con sus propios recursos.

De acuerdo a la propia SEDARPA, el número de extensionistas con los que cuenta es de 562 distribuidos en 208 municipios del estado, por lo que tan solo en bardas publicitarias de Roció Nahle se estarán acumulado 1686. Por tal razón los empleados de la dependencia pidieron exponer su situación ya que el gobierno morenista está vulnerando sus derechos laborales, derechos humanos y su economía de manera directa.