Elecciones 2021

Félix Salgado convocará a Congreso para ‘gran reforma’ que elimine al INE y al TEPJF

28 de abril de 2021.- Félix Salgado Macedonio adelantó que convocará a las dos cámaras del Congreso de la Unión para llevar a cabo una “gran reforma judicial y electoral” para que desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

Dijo que acudirá a instancias internacionales para “hacer valer el respeto a la democracia”, esto como parte de su reacción luego de que los magistrados resolvieron en definitiva que no le regresarían la candidatura de Morena para gobernador en Guerrero.

“Desde ahorita convoco a la Cámara de Diputados y Senadores a hacer una gran reforma judicial y electoral para que estos dos órganos no existan nunca más, porque no resuelven nada apegado a derecho”, dijo.

“Tenemos muchos artículos que todavía nos falta por agotar, muchas instancias por agotar, al menos tenemos tres más y como estamos en un Estado federado y esta es una República, el gobierno firma tratados internacionales a los que se tienen que ceñir y respetar”, agregó el senador con licencia.

Este 28 de abril encabezará una gran asamblea popular en la plaza Granados Maldonado de Chilpancingo para dar a conocer lo que sigue en su lucha por participar en el actual proceso electoral.

Fuente: Político MX /El Financiero

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1