• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Están rebasados juzgados laborales de la CDMX

Si el gobierno federal no proporcionan más presupuesto no se podrán cerrar los procesos pendientes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (XPFM). -El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX), Rafael Guerra Álvarez, informó que los juzgados local tienen más de mil 600 procesos laborales aprietos y más de 300 pendientes del 2022, lo que deja en claro que están rebasados en su capacidad.

Además de necesitar más personal, también se necesita modernizar los equipos informáticos debido a que los que tienen ya presentan fallas, algunos son obsoletos y eso provoca que el trabajo sea lento.

Sólo para modernizar equipos se requieren mil 693 millones de pesos de los cuales 866.7 millones son para acciones permanentes y 827.2 millones para acciones transitorias. 

Podría interesarte: Samuel García retoma cargo y se baja de candidatura

CIUDAD DE MÉXICO, 21OCTUBRE2019.- Se registró una amenaza de bomba en las sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en Dr. Río de la Loza, por lo que el personal que labora ahí y usuarios fueron desalojados en lo que revisaron las instalaciones, al final se trato de una falsa alarma. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Podría interesarte: Cierra noviembre con 2 mil 101 asesinados

Para el 2024 se tiene estimado destinar 592.9 millones de pesos para coadyuvar con el funcionamiento con todas las salas y juzgados, que incluyen arrendamiento, mantenimiento y servicios.

Guerra Álvarez ya solicitó al Congreso de la Unión un aumento en el presupuesto para el 2024, para cumplir con los compromisos que se tiene y darle a la ciudadanía el mejor acceso a la justicia laboral.

“Tenemos el compromiso de demostrar nuestra experiencia, conocimientos y sensibilidad para que tengamos, como ahora, una ciudad en paz y tranquila”, destacó Rafael Guerra Álvarez.