• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Samuel García retoma cargo y se baja de candidatura

* Estaba previsto que tomara licencia por seis meses a partir del primer minuto de este sábado para buscar la candidatura presidencial de MC.

NUEVO LEÓN,  diciembre 02 (XPFM).- Samuel García Sepúlveda reasumió funciones como gobernador de Nuevo León, pese a que cerca de la medianoche la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Luis Enrique Orozco asumiera como Gobernador este 2 de diciembre.

A través de X, Samuel García informó que le comunicó al gabinete que reasumió legal y formalmente las funciones como Gobernador de Nuevo León.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”.

Apenas hace unas horas, García Sepúlveda informaba que a partir de este 2 de diciembre comenzaba su licencia de gobernador para enfocarse en su encomienda como precandidato único de Movimiento Ciudadano, además de que dejaría a Javier Navarro como encargado de despacho.

Sin embargo, el jueves pasado el Congreso de Nuevo León eligió a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, para ocupar la posición a partir de este sábado. Incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que Orozco tome el cargo como interino.

Estaba previsto que Samuel García tomara una licencia por seis meses a partir del primer minuto de este sábado para buscar la candidatura presidencial de MC, pero de último momento se reincorporó a sus funciones en la gubernatura para la que fue electo en 2021.

Con esta decisión, la candidatura presidencial de García se termina, pues incumple el requisito constitucional de separarse del cargo seis meses antes del día de la elección del 2 de junio de 2024.

Cerca de las 2:00 horas del sábado, García Sepúlveda salió de Palacio de Gobierno sin dar ninguna declaración a los medios de comunicación.