• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Es AIFA el décimo aeropuerto más usado de México

Asegura AFAC que el aeropuerto de AMLO es el décimo más utilizado

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (XPFM). -La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) aseguró que durante el 2023 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) transportó 2 millones 353 mil pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó el 1.4 por ciento de pasajeros en todo el país.

Esta cifras son criticadas por personajes como el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien aseguró que el aeropuerto siempre está sólo, no han casi vuelos y gasta más que lo que recibe.

Podría interesarte: Mexicana, capricho presidencial que no tendrá ganancias

Aún con la cifras presentadas por la AFAC el AIF se colocó como el décimo aeropuerto con mayor flujo, por debajo del de la Ciudad de México, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, entre otros.

De acuerdo a los datos de AFAC un total de 169 millones 887 personas utilizaron la red de aeropuertos de México, entre nacionales y extranjeros con vuelos locales y foráneos.

Podría interesarte: 4T expropia más terrenos en Yucatán y Campeche para Tren Maya

En el AIFA operan Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y Magnicharters, así como las extranjeras Copa Airlines, Arajet y Conviasa, con destinos nacionales a Tijuana, Guadalajara, Veracruz, Monterrey y Mérida, además de internacionales a Cuba, República Dominicana, Panamá o Colombia.

El pasado 26 de diciembre Mexicana de Aviación retomó sus operaciones luego de más de 13 años de cierre, con 14 destinos nacionales desde el AIFA.